lunes, 2 de abril de 2012

Aurora Boreal, de Asa Larsson

TITULO: Aurora Boreal

AUTOR: Asa Larsson

FECHA DE PUBLICACIÓN: 2003

NUMERO DE PÁGINAS: 381

EDITORIAL:  Seix Barral

SAGA: Autoconclusivo


-Sipnosis-
El cuerpo de Viktor Strandgard, el predicador más famoso de Suecia, yace mutilado en una remota iglesia en Kiruna, una ciudad del norte sumergida en la eterna noche polar. La hermana de la víctima ha encontrado el cadaver, y la sombra de la sospecha se cierne sobre ella. Desesperada, pide ayuda a su amiga de la adolescencia, la bogada Rebecka Martinsson, que actualmente vive en Estocolmo y que regresa a su ciudad natal dispuesta a averiguar quién es el culpable. Durante la investigación solo cuenta con la complicidad de Anna-María Mella, una inteligente y peculiar policía embarazada. En Kiruna mucha gente tiene algo que ocultar, y la nieve no tardará en teñirse de sangre.

-Resumen-
Rebecka Martinson recibe la llamada de su antigua amiga Sanna para que acuda a su ciudad natal a ayudarla. Allí descubrirá que todo el mundo está buscando a Sanna, ya que fue la que avisó a la policía del cadaver y luego se escondió.
A partir de entonces Rebecka tiene que cuidar a su amiga y a sus dos hijas, Sara y Lova, de 11 y 4 años escondiendose en la cabaña de la abuela de Rebecka.
Tras el interrogatorio encuentran en casa de Sanna el cuchillo con el que se asesinó a Vicktor y su biblia y la arrestan. Pasa unos días en la carcel y Rebecka junto a la agente embarazada Ana-María Mella y su sustituto tendrá que descubrir quien es el verdadero asesino para limpiar el nombre de su amiga

-Mi opinión-
Es un libro muy entretenido, con un crimen exagerado. Hay un punto en el que sospechas de todo el mundo y te mueres por saber quien es el asesino.
No puedo decir que el final es inesperado, porque conforme se va acercando Asa nos desvela quien es el asesino, sin embargo, la situación en la que es descubierto si que es un poco emocionante.
El libro está bien escrito, pero es muy lioso y hay partes en las que empiezan a hablar de la familia de los pastores de las iglesias que me he tenido que saltar, por no saber de que hablan.
También se entretiene mucho en describir como es el tiempo, en vez de decir que hace viento y ya está. Describe muchas cosas innecesarias. Además de eso, hay cosas que creo que no tenemos por qué saber, como la necesidad de Anna-Maria de ir constantemente al baño.
La actitud de Rebecka también me parece un poco brusca, pero no me puedo quejar.
Pese a ser una autora muy reconocida y este libro el más recomendado(al menos a mí), me ha decepcionado. Supongo que puse el listón demasiado alto o que las novelas ambientadas en este tipo de lugares se me hacen bastante pesadas. De todas formas me gustaría probar con otra, especialmente con Crimen en directo.

-Puntuación-


"Pensad bien en quién confiáis. No lo olvidéis "El que no está conmigo está contra mi"

No hay comentarios:

Publicar un comentario