viernes, 30 de marzo de 2012

Cielo Rojo, de David Lozano Garbala


TITULO: Cielo Rojo

AUTOR: David Lozano Garbala

FECHA DE PUBLICACIÓN: 3 de octubre de 2011

NÚMERO DE PÁGINAS: 475

EDITORIAL: SM

SAGA: Autoconclusivo



-Sipnosis-
Un estudiante de periodismo en busca de una historia que contar. 
Un festival de música en recuerdo de las víctimas de Chernóbil.
Un bosque como escenario de un rastro de muertes.
2004, El Club del Trueno se reúne por última vez. Nikolai y Ekaterina se marchan de Ucrania con sus padres, Dimitri, sin embargo, se queda en el país.
Antes de despedirse se reparten una matriuska con la promesa de volver a juntarla antes de diez años, de lo contrario una maldición caerá sobre ellos.

 -Mi resumen-
La historia trata sobre tres amigos ucranianos que deben de separarse. Nikolai debe mudarse a España, Ekaterina a Estados Unidos y Dimitri se quedará en Ucrania.
En su última tarde juntos los tres amigos se reparten una matriuska con la promesa de que deben juntarla antes de 10 años, de lo contrario, una maldición caerá sobre ellos.
Unos días más tarde de la marcha de los jóvenes un incendio arrasa con la ciudad en la que vivían acabando así con la vida de todos los habitantes(incluyendo a Dimitri).
Los amigos supervivientes crecen sin saber nada el uno del otro. Nosotros conoceremos mejor la historia de Nikolai, que sufre unas horribles pesadillas relacionadas con el fuego y se culpa de la muerte de su amigo. Siete años después del incendio Nikolai decide aprovechar sus vacaciones para volver a Ucrania y descubrir qué pasó con su ciudad. También se dedicará a hacer un reportaje sobre el incendio que arrasó con ella.
Al llegar allí se relaciona con un amigo de su padre, un periodista llamado Montulyak y ambos se ayudarán mutuamente. Lo que no espera es que allí también se reencontrará con Ekaterina 
que se ha convertido en una verdadera estrella del pop en Estados Unidos y ahora regresa unos días a Ucrania para dar un concierto benéfico.
Ambos descubren que han pasado por lo mismo y que en realdad han vuelto a Ucrania para cerrar viejas heridas pero mientras pasan unos días de reencuentro con su pasado descubren un terrible misterio, y esque desde el incendio una criatura conocida como el Chudovishche acaba con la vida de todas las personas que se acercan al bosque Itánich donde los tres amigos pasaban la mayor parte de su infancia. Así es como comienza una peligrosa investigación que desvelará muchos secretos.

 -Mi opinion-
Leí el resumen de la contraportada en internet y me entraron unas ganas locas de leerlo.
Estuve unos días buscándolo por internet, ya que no tenía presupuesto para comprar la edición en papel pero no lo encontré por ninguna parte.
Unos días más tarde conseguí dinero y pasé junto a una librería enorme. No me lo pensé dos veces, nada más entrar me puse a buscar este libro.
Tenía muchas espectativas con el libro pero me defraudó un poco. No es que sea un libro malo, pero pienso que es previsible y que al principio se hace repetitivo. Sin embargo conforme se va acercando el final van transcurriendo momentos cada vez más trepidantes y, aunque no se mantienen, algunos te dejan con el corazón en un puño.
La portada me encanta, además como muchos(por no decir todos, porque no los tengo todos) los libros de David Lozano Garbala tiene un separador. Al principio no sabía lo que era pero un día me di cuenta de que era una matriuska y me encantó.

-Puntuación-

                   "Lo que queda pendiente siempre acaba llamando a tu puerta"

No hay comentarios:

Publicar un comentario